La fabricación de vehículos ligeros en México incrementó un 8.61% de enero a marzo pasado llegando a alcanzar las 922 mil 177 unidades
Según datos recientes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la producción de vehículos ligeros en México ha aumentado un 8% en el primer trimestre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Asimismo, las exportaciones de vehículos ligeros también han experimentado un incremento del 8% en el mismo periodo. Este crecimiento en la producción y exportación de la industria automotriz en México es un indicador positivo para la economía del país. La industria automotriz es uno de los principales motores de la economía mexicana, y su crecimiento se traduce en un aumento de la inversión, la generación de empleos y un impulso al comercio internacional.
La información del Inegi proviene de 22 empresas afiliadas a la AMIA, Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.
Tras dos años de caídas y de escasez de insumos, el sector automotor de México repuntó en 2022 con un crecimiento anual de 9.24% en la producción, de 5.86% en las exportaciones y de 7.03% en las ventas.
En 2020, la producción y la exportación de vehículos cayeron más de 20% en medio de la pandemia de covid-19, que obligó al cierre de esta industria durante los primeros meses del brote.
Mientras que en 2021, la fabricación cayó un 2% anual por la escasez de chips semiconductores, y las exportaciones subieron apenas un 0.94%. EFE ppc/laa.
Compártenos tu opinión.
Comments